Profesor Encargado de Curso (PEC)

El Profesor Encargado de Curso (PEC), coordina toda la acción educativa que reciben los alumnos de una clase que le ha sido encomendada y en la que imparte alguna asignatura.

Entre sus funciones se encuentran las siguientes:

1. Coordinar la actividad docente de los profesores, presidir la sesión de evaluación y estar atento al rendimiento académico de cada uno de los alumnos de su curso.
  2. Aportar la información necesaria a los tutores para que puedan desarrollar lo mejor posible su tarea.
  3. Responsabilizarse de la convivencia y disciplina del grupo de alumnos que atiende, de modo que su curso viva en un ambiente de respeto, colaboración, trabajo, disciplina y amable compañerismo.
  4. Estar informado de las ausencias y de sus causas.
  5. Dirigir reuniones periódicas con los delegados del curso.

Para la acción educativa en Fomento es fundamental el trabajo en equipo: el Profesor Encargado de Curso, el tutor de cada alumno, los equipos educadores y los equipos técnicos trabajan en común por el mejor logro del proyecto educativo y, sobre todo, por la mejora personal y académica de cada alumna y alumno.

CURSO
1º A – CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
1º B – CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
1º C – CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
1º D – HUMANIDADES Y CC. SOCIALES
1º E – HUMANIDADES Y CC. SOCIALES
1º F – HUMANIDADES Y CC. SOCIALES
1º G – HUMANIDADES Y CC. SOCIALES

CURSO
2º A – CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS
2º B – CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS
2º C – C2 – CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS
2º D – HUMANIDADES Y CC. SOCIALES
2º E – HUMANIDADES Y CC. SOCIALES
2º F – HUMANIDADES Y CC. SOCIALES
2º G – HUMANIDADES Y CC. SOCIALES

Tutorias

El Tutor Personal es un profesor que, como parte de su labor profesional y por encargo de la dirección del colegio, asume la responsabilidad del asesoramiento de una familia a la que ayuda en la educación de su hijo.

El cometido principal del tutor es ayudar a cada alumno y a su familia a diseñar el proyecto educativo personal, procurando que haya unidad de criterios, objetivos comunes de acción educativa entre la familia y el centro. Para ello se mantienen entrevistas periódicas con los padres

Las entrevistas personales de los padres con el Tutor se solicitaran a través de la aplicación informática Navega Familias