Olimpiada de Geografía

La IX Olimpiada de Geografía es una competición entre estudiantes de segundo curso de bachillerato, cuyo objetivo es estimular el conocimiento de esta disciplina, fomentar la vocación a su estudio y dar a conocer los variados campos y aplicaciones en los que trabajan sus profesionales.

Magdalena Berges, Ana Liniers, María Fernández e Iker Saavedra, participaron el pasado viernes en la fase regional de esta Olimpiada, organizada por el Colegio de Geógrafos de Madrid.

Nuestros bachilleres olímpicos acudieron muy tranquilos al campus de Getafe de la Universidad Carlos III, donde compitieron en un examen de 45 minutos contra decenas de estudiantes de diferentes centros de la comunidad. En dicha prueba, respondieron (o no) a preguntas como: “¿Cuál es la densidad de población de España?”, “¿cuál es la extensión de Madrid?”, “¿qué es un aeropuerto HUB?”, “¿qué es la tasa de fecundidad?”, “¿qué es un relieve apalachense?”. Asimismo, calcularon e interpretaron desde saldos migratorios hasta latitudes y escalas, en una gran variedad de cuestiones (fiel reflejo de la riqueza de la Geografía) que trataron de responder con valentía y sabiduría.

Con todo y con ello, nuestros olímpicos no lograron alcanzar los primeros puestos que les habilitaban para la final nacional de la olimpiada, pero se llevaron una gran experiencia que, a muy seguro, les servirá de cara al futuro.

Aquí han estado alumnos nuestros con su esfuerzo y participación: Olimpiada de Geografía. Gracias!

Diploma IX Olimpiada Geografía
Olimpiada de Geografía
2019-03-21T14:33:18+00:0018th marzo 2019|1º Bachillerato, 2º Bachillerato, Alumnos, Noticias, Sin categoría|