Loading...
Orientación Universitaria 2017-09-08T19:46:08+00:00

Orientación Universitaria

Durante el primer trimestre en los dos cursos de Bachillerato se imparten sesiones de técnicas de trabajo intelectual con la finalidad de facilitar a los alumnos las herramientas básicas para desarrollar hábitos de estudio. Con los resultados obtenidos el tutor personal ayuda al alumno en su tarea de elegir las posibles opciones de grado universitario.

16 PF

Test de personalidad

16 PF

En 1º de Bachillerato se aplica el test de personalidad para estudiar y valorar los rasgos de personalidad del alumno.

ACRA

Estrategias de estudio

ACRA

En 1º de Bachillerato se aplica el test para evaluar los procesos de Adquisición, Recuperación, Codificación y Escala Apoyo.

EFAI

Aptitudes intelectuales

EFAI

En 1º de Bachillerato tambien se evalua de las aptitudes intelectuales mediante esta bateria de test.

SAAV-R

Preferencias vocacionales

SAAV-R

En 2º de Bachillerato se aplica un test de preferencias vocacionales (SAAV-R) para ayudar a elegir el grado universitario.

En 2º de Bachillerato se programan las siguientes actividades de orientación:

  • Información de todas las Universidades con los distintos grados que ofertan.
  • Información sobre notas de corte para acceder a la Universidad.
  • Mesas redondas con profesionales para informar sobre su experiencia en la carrera universitaria y en el ejercicio de su profesión.
  • Visita a la Universidad Complutense para recibir información sobre la prueba EvAU de acceso y las distintas Facultades.

Mini Aula

Para completar la orientación profesional de nuestros alumnos de 2º de bachillerato, organizamos todos los años esta actividad. En ella facilitamos información sobre la EvAU, las notas de corte para acceder, la variedad de grados por ramas de conocimiento universitario y de Ciclos Formativos de Grado Superior.

Varios profesores universitarios de distintos grados y antiguos alumnos de los últimos cursos de grado, nos visitan esos días resolviendo dudas y orientando a los alumnos.

Las universidades de Madrid colaboran con folletos explicativos para realizar esta actividad con información de las distintas especialidades y salidas profesionales que cada una de ellas tienen.