El pasado sábado 18 de mayo, alumnos de la asignatura de Cultura Científica realizaron una visita al Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, en compañía de la profesora María Moreno.

A través de un recorrido por la exposición Minerales, fósiles y evolución humana, los alumnos pudieron observar fósiles originales de todas las eras geológicas de nuestro planeta, así como réplicas de esqueletos de dinosaurios y de grandes mamíferos prehistóricos. La colección de restos de paleontología humana les llamó poderosamente la atención, pues vieron de cerca réplicas de huellas, cráneos, dientes e incluso esqueletos completos de nuestros antepasados homínidos.

La actividad, de carácter voluntario, les permitió no solo afianzar conocimientos, sino también ser conscientes del enorme proceso evolutivo ocurrido desde el origen de la Tierra hasta nuestros días, y la importancia radical de los fósiles en el estudio de dicho proceso.