Estilo Educativo

El Estilo Educativo del Centro de Bachillerato Fomento Fundación se basa en una educación personalizada, de manera que cada alumno pueda alcanzar el máximo de sus capacidades con el fin de formar su propio criterio, consiguiendo así la madurez y los conocimientos necesarios para adoptar sus decisiones libremente, y con el sentido de responsabilidad propio de su edad.

Carácter Propio

El Centro de Bachillerato Fomento Fundación constituye una comunidad educativa. La componen los padres, los directivos, los profesores, el personal de administración y servicios, y los alumnos. En un clima de confianza y lealtad, se fomenta la participación de todos en la vida del Centro.

Carácter Propio de Fomento Fundación

Algunos de los puntos más significativos del carácter propio

• El derecho y la responsabilidad de la educación de los hijos e hijas corresponde a sus padres, a quienes el colegio ayuda en su tarea de primeros educadores. La actividad educativa de los colegios se considera como delegada y colaboradora de la acción familiar

• La atención a cada familia y a cada alumna o alumno a través de la tutoría individualizada es un medio educativo que caracteriza a los colegios de Fomento, al que se suman las actividades de formación y orientación familiar

• La tarea fundamental del profesorado es procurar el pleno desarrollo de cada alumna y cada alumno, promoviendo el trabajo y el esfuerzo personal. Las profesoras y los profesores realizan la orientación personal y académica en colaboración con las familias.

• El trabajo de cada alumna y cada alumno es el principal medio educativo. Para que todos desarrollen su propio proyecto personal, los colegios de Fomento ofrecen una formación que atiende a todos los aspectos de la persona: intelectuales, culturales, sociales, espirituales, técnicos, estéticos y deportivos.

• Las normas de convivencia, recogidas en el Reglamento de Régimen Interior del Centro, tienen como finalidad desarrollar la responsabilidad personal de cada alumna y cada alumno. Las correcciones que se consideren necesarias, tendrán como objetivo ayudar a éstos a poner los medios para mejorar.

Identidad Cristiana

La visión cristiana de la persona y la sociedad inspira las actividades de los colegios de Fomento. Nuestra acción educadora se fundamenta en el principio de la dignidad de la persona característico del espíritu cristiano. Educamos personas para que sean hombres y mujeres coherentes con sus convicciones, que hacen suyas las necesidades y preocupaciones de los demás.

La Prelatura del Opus Dei a petición de Fomento de Centros de Enseñanza, ayuda a mantener viva la identidad cristiana de los colegios, presente en el fin fundacional de Fomento.

Los capellanes del Centro atienden a las familias, al profesorado y a los alumnos.

Identidad Cristiana de Fomento Fundación