Estilo Educativo 2017-09-08T15:01:11+00:00

Estilo Educativo

El Estilo Educativo del Centro de Bachillerato Fomento Fundación se basa en una educación personalizada, de manera que cada alumno pueda alcanzar el máximo de sus capacidades con el fin de formar su propio criterio, consiguiendo así la madurez y los conocimientos necesarios para adoptar sus decisiones libremente, y con el sentido de responsabilidad propio de su edad.

Carácter Propio

El Centro de Bachillerato Fomento Fundación constituye una comunidad educativa. La componen los padres, los directivos, los profesores, el personal de administración y servicios, y los alumnos. En un clima de confianza y lealtad, se fomenta la participación de todos en la vida del Centro.

Carácter Propio de Fomento Fundación

Algunos de los puntos más significativos del carácter propio

• El derecho y la responsabilidad de la educación de los hijos corresponde a sus padres, a quienes el Centro ayuda en su tarea de primeros educadores. La actividad educativa de los Centros se considera como delegada y colaboradora de la acción familiar.

• La atención a cada familia y a cada alumno, a través de la tutoría individualizada, es un medio educativo que caracteriza a los colegios de Fomento, al que se suman las actividades de formación y orientación familiar.

• La tarea fundamental de los profesores es procurar el pleno desarrollo de la personalidad de cada alumno, promoviendo el trabajo, el esfuerzo personal y el constante afán de mejora. En el marco de la actividad educativa del Centro, los profesores realizan la orientación personal y académica en colaboración con los padres.

• El trabajo del alumno es el principal medio educativo y la base de su formación. Para el completo desarrollo de su personalidad, la formación que ofrecen los colegios de Fomento atiende a los aspectos intelectuales, culturales, sociales, espirituales, técnicos, estéticos y deportivos.

• Las normas de convivencia, recogidas en el Reglamento de Régimen Interior del Centro, tienen como finalidad desarrollar la responsabilidad personal de los alumnos. Las correcciones que se consideren necesarias, tendrán como objetivo ayudar a los alumnos a poner los medios para mejorar.

Ver texto completo

Identidad Cristiana

En los colegios de Fomento todas las actividades están inspiradas en una visión trascendente de la existencia humana, y en el principio de dignidad de la persona característico del espíritu cristiano. Desde su inicio Fomento solicitó a la Prelatura del Opus Dei que le ayudara a mantener viva su identidad cristiana.
Está prevista la organización de una catequesis, fuera del horario escolar, para la preparación de la Confirmación.

Identidad Cristiana de Fomento Fundación